Innoversia: Innovación Abierta

Innoversia: Innovación Abierta

Universia junto a NEOS, crearon un sitio donde esperan reducir costos de transacción y facilitar el encuentro de soluciones innovadoras para problemas específicos. Este servicio se llama Innoversia y esta basado en Innovación Abierta, un concepto desarrollado e impulsado por la Universidad de Berkeley e integrado por compañías como Procter & Gamble e IBM.

¿Como funciona esto? Sencillo, una compañía o un privado tiene un problema o un desarrollo que debe ser solucionado, que su equipo interno no puede solucionar o que les es muy costoso o financieramente inviable hacerlo. Publican su requerimiento en Innoversia y acceden a una red de científicos e instituciones que podrán navegar entre estos requerimientos y ver si alguna de sus investigaciones se adecua al problema que el demandante presenta. Una vez que ambos se encuentran, se negocia una tarifa o licenciamiento de la tecnologia e Innoversia gana un porcentaje marginal de la transacción.

Con esto buscan impulsar el concepto de innovación abierta, reducir la brecha entre el mundo de la innovación privada con el académico y si es posible, ganar uno que otro billete por transacciones exitosas.

Links:
Innoversia
NEOS
Universia
NineSigma