Móviles

India inhabilitará 25 millones de celulares en enero de 2009

Como dice el título, 25 millones de teléfonos móviles serán inhabilitados en la India el próximo mes, debido a un plan de seguridad nacional que se lleva a cabo luego de los atentados en Bombay, suceso en el cual los terroristas utilizaron equipos de telefonía móvil no registrados para comunicarse.

Como primera medida luego de los atentados, el gobierno exigió por ley que los dueños de teléfonos debían registrar sus datos y números IMEI, para que así frente a cualquier inconveniente, se pudiese identificar de inmediato a las personas ligadas a una tarjeta SIM específica.

Las empresas telefónicas indias tienen instrucciones del Departamento de Telecomunicaciones de India de desconectar todos los equipos sin IMEI, que suelen aparecer como un montón de ceros o que están en una “lista negra” y que a menudo sobrecargan las redes, siendo muy difíciles de bloquear. La solución planteada frente a este problema fue actualizar las redes para anular cualquier llamada realizada desde uno de estos equipos, lo que ha requerido de un plazo de 6 meses, quedando como fecha límite el 6 de enero de 2009.

Ciertamente una muy buena medida que ya en otros países con altos índices de delitos ha sido implementada, evitando de esa manera los teléfonos anónimos.

Link: India to Shut Down 25 Million Mobile Phones in January (cellular-news)

Tags

Lo Último


Te recomendamos