Destacados

Impresentable: Gobernador de NY quiere impuesto al iPod

Memoricen esa cara porque es la de David Patterson quien es Gobernador de Nueva York y una de las personas que agrego a la lista de aniquilables gracias a su propuesta pretende que el legislador constituya 88 nuevos hechos generadores tributarios entre los que se cuenta la compra y venta de reproductores como el iPod, y a los servicios digitales de entretenimiento.

Este último punto permitiría al Fisco estadounidense percibir ingresos por la utilización de servicios como iTunes downloads, Beatport, Netflix streaming, etc. pero por si atacar a los gadgets fuese poco el Gobernador pretende gravar otros artículos como las sodas y bebidas “no nutritivas” como la cerveza y el vino.

El objetivo de la creación de estos nuevos impuestos sería obtener la liquidez para afrontar el recorte de presupuesto que ha sufrido Nueva York por las bajas que ha tenido la bolsa de Wall Street (buena parte de las operaciones que allí se realizan son gravados) y en lo personal creo que si bien puede ser efectista la idea de crear impuestos a diestra y siniestra no es precisamente la mejor, creo que prefiero lo del impuesto al porno.

Link: NY governor proposes iPod tax (among others) to make up budget shortfall (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos