fayerwayer

EA publicita juego para Wii con imágenes de Xbox 360

Con el objeto de publicitar una nueva versión del juego de golf Tiger Woods 09 para la consola Nintendo Wii, Electronic Arts (EA) preparó un comercial en donde se podía ver a Woods con el mando de la Wii (obviamente simulando estar jugando con la consola).

Al finalizar el anuncio se mostraba el logo de la consola junto a una leyenda, que indicaba que el juego se encontraba disponible para todas las otras plataformas.

Hasta ahí todo bien salvo por el hecho de que las imágenes que se mostraban en el comercial del juego, no habían sido obtenidas desde una Nintendo Wii sino que de una Xbox 360.

El tema pasó a manos de la asociación que regula la publicidad que se emite en Inglaterra (ASA), quienes dictaminaron que el anuncio no podía seguir saliendo al aire ya que resultaba engañoso para los consumidores.

En su defensa la compañía EA señaló que debieron utilizar las imágenes obtenidas en la consola de Microsoft, producto que las mismas obtenidas desde la consola de Nintendo no tenían la calidad necesaria para ser transmitidas por televisión. Por esta razón habían decidido agregar la leyenda que señalaba que el juego se encontraba disponible para las otras plataformas.

Link: Fallo de la ASA (vía Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos