fayerwayer

CRT de Colombia quiere acabar con los árboles

PUBLICIDAD

(cc) Joe Shlabotnik

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anuncia que será la primera en cumplir la resolución 1732 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT para los amigos) que busca deforestar el planeta en corto plazo. El artículo 43 (facturación detallada) exige a los prestadores de telefonía fija detallar todas y cada una de las llamadas realizadas, (incluyendo las locales) en sus facturas, especificando duración, hora, valor y destino.

La norma exige que se haga por medio impreso y se podrá hacer por medio magnético (WTF?) o por internet sólo si el usuario lo pide expresamente. Esto quiere decir que doña Pancracia del barrio La Uvita recibirá el detalle de todas las llamadas que hace a doña Magola, la vecina, y que ahora contará con una fuente inagotable de material para madurar aguacates, al menos mientras algún sobrino le enseña a consultarlas por internet. Ni hablar del impacto que tendrá en los repartidores, pero se predicen avisos clasificados tipo: “permuto bicicleta por montacargas”.

Gustavo Cala, Gerente de Regulación de ETB, expresa en comunicación exclusiva con FayerWayer que están haciendo todas las gestiones necesarias para que la CRT les permita hacerlo a través de internet, “en aras de incentivar el uso de las TICs y la responsabilidad ambiental”. Léase: “nos va a costar un dineral y va a ser un desperdicio de papel”.  La resolución también especifica que la facturación detallada no tendrá costo (exceptuando clientes corporativos) y que tampoco será obligatorio para clientes con planes de telefonía local ilimitada.

En todo caso la medida de la CRT es positiva al buscar la protección de los consumidores ante las maléficas corporaciones, y ojalá se llegue a un acuerdo en el que se respete el espíritu de la norma sin afectar ni el bolsillo de los operadores, ni mucho menos obligar la impresión de las llamadas de sus casi 2 millones de usuarios.

Esperamos que de no ser el caso los operadores hagan las campañas necesarias para educar a sus suscriptores en la manera de hacerlo a través de otros medios como internet. O que la CRT entre en razón, lo que ocurra primero.

Link: Registrarán llamadas locales en facturas de la ETB (Caracol radio)

Tags

Lo Último