fayerwayer

Hackers para la tala ilegal en Brasil

El tema de la tala de árboles en Brasil es lejos una de los más difíciles de controlar, y a pesar de todos los esfuerzos del gobierno la tala ilegal hace peligrar uno de los pulmones verdes del mundo. Para poder regular esto, el gobierno tiene un sistema de cuotas en que cada empresa maderera puede sacar una cantidad fija de madera al año, medida en puntos de control por donde cada vez que pasan los camiones de las empresas, se les va descontando la cantidad de madera que llevan de su cuota. Una vez que se les acaba, no pueden sacar más madera y se les acaban los ingresos.

Pero bueno, como se pueden imaginar la cantidad de madera que se puede seguir sacando de manera inescrupulosa es tanta, que motivó a gente (de hecho, 107 empresas) con 0 conciencia por el planeta a contratar hackers para modificar las cuotas en el registro central del gobierno. De esta manera, pudieron sacar mucho más madera de lo que estaba permitido, 1.7 millones de metros cúbicos para ser exactos.

Pero al menos, el gobierno se dió cuenta de esto y las acciones legales están en proceso con 202 personas involucradas, hackers incluidos.

Link: Hackers contratados vulnerar sistemas de tala de árboles en Brasil (Veo Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos