[Guía] Identificando una XBOX 360 "Jasper"

[Guía] Identificando una XBOX 360 "Jasper"

La nueva versión de la XBOX 360 con menor tasa de muertes por luces rojas.

redringofdeathomgmsfault¿El "mejor" Regalo de navidad?

Hoy ando con tiempo, así que les preparé una guía para identificar correctamente la versión Jasper de la XBOX 360.  Ya hice una psudo-guía el otro día, pero esta es definitiva y apunta más a la pre-compra como la post-compra. En pocas palabras, si piensa comprar una XBOX 360 (modelo que sea) y quieres que no muera al mes con las temibles Luces Rojas de la Muerte, debes leer ésto.

Empecemos…

Mirando la caja

Creo que no está demás decir que debes ir con una disposición amable y gentil para pedir las cosas a tu tienda favorita. Recuerda que los que atienden son seres humanos usualmente castigados por jefes negreros y aprovechadores, por lo que un "por favor" y "gracias" no están demás.

Al grano. Cuando estemos frente a frente con la caja del modelo que queremos llevar, debemos mirar varias cosas para asegurarnos que nos estamos llevando un modelo Jasper. Tenemos que dar vuelta la caja y mirar la parte posterior de ella, justamente en el sector del código de barras:

signs

LOT NO: 0842X

El número de lote debe ser 0842X o mayor. Eso quiere decir que debió debió ser empaquetada la Semana 43 del año 2008. Si fue más reciente, digamos, 0843X, mucho mejor. Con esto probablemente tengamos una Jasper entre las manos, pero debemos seguir averiguando porque pudo haberse apilado una Falcon o incluso una Zephyr.

XGX-00019

Éste es el número bajo el primer código de barras de arriba hacia abajo. Si el número es igual a éste, es muy probable que tengas una Jasper en tus manos.

Value Bundle 2008 E

Sólo si estás comprando una Arcade – una de las opciones más convenientes en lo que respecta a consolas – y aparece exactamente igual este escrito bajo el segundo código de barras de arriba hacia abajo, también es muy probable que tengas una Jasper.

Mirando la consola (sin abrir la caja)

Sí es posible ver la consola sin abrir la caja, antes que nada. Localizen la pequeña abertura en la caja que permite ver la parte posterior de la consola. Cuando den con ella, verán el código de barras de la consola e información legal, algo muy parecido a ésto:

121a

12v—12,1A (Bingo!)

En el sector izquierdo del código de barras, muy lejano, lograrán ver la entrada de energía del la consola. Si miran bien, aparece el consumo de la línea de 12 voltios. Jasper tiene la particularidad de tener el CPU y la GPU fabricadas a 65nm, lo que equivale a menor consumo en Amperes.

Traducido, si aparece "12,1A" al lado de la línea 12v, está 99% garantizado que es una Jasper. El 1% restante es para esa particularidad de que no todo en el universo es constante. Ampliado:

12vrating2

Como dato, la Falcon consume "14,1A", y la Zephyr "16,1A", así que tengan cuidado a la hora de recordar los números porque a pesar de que en la caja diga una cosa, esto es definitivo. ¿Qué pasaría si se equivocasen en este número? Entregarían un transformador diferente para empaquetar y verías luces de año nuevo… ANTES de año nuevo.

Ahora, si quieres estar totalmente seguro, y ves que la caja y la consola dicen diferentes cosas, te recomiendo buscar otro modelo u otra caja para probar suerte, o puedes arriesgarte – con un gran factor de éxito a favor – tomando en cuenta el valor de consumo de la consola.

Mirando la consola y el transformador

Luego de llegar a nuestra casa, oficina, cuarto o baño (créanme, conosco a alguien que pensó en lo último) y desarmar la consola, hay una forma de confirmar que tienes una Jasper y no otro modelo "más peor". Eso es el conector de la consola al transformador, que debería ser igual al tercero de la imagen (de izquierda a derecha):

identifying

¿Notan ese corte en la "patita" de plástico superior, arriba de los 6 conectores?

En el caso del transformador, como ya dijimos en la guía anterior, debe marcar 150W de potencia y los mismos "12,1A" que en la consola.


secondssigns

Con eso debería estar 100% seguros de comprar una Jasper, lo que significará más tiempo de juegos y por fin menos preocupaciones por las Luces Rojas de la Muerte, esas que sepultarán a tu consola a pasar un buen rato en el servicio técnico, aunque algunas veces tiene sus recompensas.

Fuente: Anandtech