CHW

Grupo antipiratería lituano sale trasquilado

Tenemos noticias incluso más rebuscadas

lo que pase o deje de pasar el Lituania, incluso considerando los efectos de la globalización, la verdad es que nos afecta poco y nada. Sin embargo quisimos compartir una historia ocurrida en el báltico país más que nada porque resulta tragicómica.

Sucede que en aquella lejana república existe un grupo antipiratería, llamado ANVA (Antipiracines Veiklos Asociacija), que combate contra grandes sitios de Torrents locales. Recientemente ANVA logró obtener el permiso gubernamental para usar la palabra Lithuania en su nombre, algo que no cualquier empresa u organización puede hacer. Asi pues, se pusieron a trabajar en cambiar el logo, las tarjetas de presentación, la escritura y todo lo que se les ocurra para reflejar que ahora se llaman LANVA. Lo único que no actualizaron fue el dominio de internet.

El olvido fue rápidamente aprovechado por Kestas Ermanas (cómo serán sus hermanas?) quien registró lanva.lt y no tiene intención de soltarlo ni siquiera a cambio de una suma considerable. ¿Y por qué? Pues, porque Ermanas es dueño de uno de los sitios de torrents más grandes de Lituania, y este golpe a su archienemigo le reporta a él más bienestar que cualquier suma.

Si entran a lanva.lt se encontrarán con el siguiente mensaje:

[SIZE=2]This is how it works. Whatever you sink, we build back up. Whomever you sue, ten new pirates are recruited. Wherever you go, we are already ahead of you. You are the past and the forgotten, we are the internet and the future.[/SIZE]

Cuando hace algunos meses The Pirate Bay logró hacerse del dominio IFPI.com, la humillación nos divirtió a todos pero duró sólo algunos meses. Juicio mediante, la IFPI logró que TPB tuviera que transferirle el dominio de vuelta.

En la noticia de hoy, sin embargo, LANVA no tiene muy buen pronóstico. Al menos históricamente los juicios de empresas para reivindicar sus dominios .lt en internet han fracasado sin excepción. En aquel país, supongo, pesa más el llegar primero.

Si yo fuera LANVA vería cómo meter la L en otra parte del nombre. Por ejemplo anval.lt no está tomado.

Fuente: torrentfreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos