Apple patenta gestos deslizables y multi-toque para el teclado del iPhone

Una interesante propuesta fue revelada en una patente presentada por Apple, en la cual se menciona una tecnología de nombre Swipe Gestures for Touch Screen Keyboards (gestos deslizables para teclados en pantallas táctiles). De acuerdo al documento, los usuarios podrán realizar cuatro acciones al deslizar un dedo hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Si desliza su dedo hacia abajo se traducirá en un enter, hacia la izquierda en borrar una letra y hacia la derecha saltar un espacio.

Aparte de los gestos mencionados anteriormente, se podrían usar en vez de uno, dos dedos (multi-toque) para funciones extras, como por ejemplo, deslizar dos dedos hacia la izquierda borraría la palabra completa en vez de una sola letra que se obtiene al usar un solo dedo, dos dedos hacia la derecha equivaldrían a una coma y no al espacio al usar un dedo.

Como en un computador, y su combinación de teclas, los gestos deslizables permitirían acortar acciones y serían de fácil aprendizaje para un usuario novato. Así que no olviden pedir a Apple que lo incluya en su próxima actualización de firmware.

Link: Multi-Touch Swipe Gestures for iPhone Keyboard (Macrumors)