fayerwayer

FWLabs: Mi experiencia con VTR

Creo que mi caso es el de muchos, cuando vivía con mis padres era el servicio técnico de la casa. Sin importar si era copiar un par de archivos a un flash drive USB o programar una lavadora, el hecho de que supiera algo más de tecnología que el común de los mortales, daba por hecho que cualquier cosa que se dañara dañaran, con tal que tuviese un microchip en su interior, yo debía solucionarlo.

Lo mismo corría para efectos de los proveedores. Si el servicio telefónico, de cable o incluso la alarma tenia problemas, era yo quien debía solucionar el tema. Esto me costó horas y horas al teléfono, ‘conversando’ con VTR, su servicio telefónico y sus técnicos. La gran mayoría de las veces me gane un dolor de cabeza sin concursos ni sorteos, pero bueno, el CTO del hogar era yo y era mi responsabilidad que todo funcionará. Al independizarme viví con amigos, aburrido de estar a cargo de los temas anteriores, decidí hacerme el novato. Ya no lidiaría con los menesteres técnicos.

Hoy vivo solo, sin amigos, mi menú paso de ser arroz con pollo a pizza recalentada y bueno, también soy el servicio técnico de mi hogar, ademas del departamento de contabilidad, comercial y legal. Junto a mi mudanza debí contratar servicios y comencé con lo crucial: internet.

Internet

Cotice en todos los proveedores de internet y finalmente, por recomendación de Leo, me incline por VTR. Debo decir que no estaba para nada convencido de la decisión, pero le daría una última oportunidad.

Contrate el servicio Mega 4 por CLP $28.300 vía internet un domingo a las 9 PM y a las 11 AM del siguiente día, una cordial ejecutiva confirmó mi orden y me aviso que habría un costo de instalación de CLP $15.000, los cuales quedaron en $10.000 luego de descuentos. Los técnicos vendrían ese mismo día entre 7 y 9 PM – a elección mía – a instalar y configurar el módem.

Un amable y tecnófilo técnico llego a las 8:30 PM. No sólo instalo todo rápidamente, sino que también siguió mis expresas ordenes: la menor cantidad de cable posible. Un chicote de cable coaxial de 30 centímetros, una instalación limpia y ya estaba lista la infraestructura. Varios llamados a la central, una configuración de la señal, la instalación de un filtro en el cableado del edificio y listo, internet en 40 minutos.

Más tarde probaría la velocidad. Lamentablemente al probarlo con SpeedTest habían configurado mi cuenta a sólo 2 MBit. Por la mañana llamo al callcenter de VTR y empieza el martirio de siempre:

  1. ¿Reinicio su modem?
  2. ¿Reinicio su computador?
  3. ¿Tiene anti-virus?
  4. ¿No será su imaginación?
  5. A ver, inicio, panel de control…

¡Ya, ya, ya, ya! Antes de que siguiera el curso básico de computación ya eran múltiples los flashbacks que tenia en mi cabeza. No iba a pasar por esto nuevamente. Pero recordé un truco del pasado: cuando el callcenter se pone duro, pedir que te comuniquen con desconexiones. Una vez en el departamento de desconexiones, solucionaron mi problema en 2 minutos. Los seres humanos funcionan mejor bajo presión, VTR también.

De ahí en adelante no he tenido problemas. No he presenciado desconexiones y las velocidades al descargar desde servidores potentes – como por ejemplo aquellos en Akamai – es flamante. Los servicios P2P en tanto, tienen sus días. Muchas veces un buen promedio son 100 KB/s en archivos con buen ratio entre servidos y descargados, en el mejor de los casos, 200 KB/s. Bastante menos de los 512 KB/s que debería estar teniendo. Aun así, quede conforme, estoy lejos de ser un fanático del P2P.

Televisión

Aprovechando las ofertas irrepetibles del fin de semana, compre un televisor Sharp de 32″ y 1366×768 pixeles a impresionantes CLP $199.000. En consideración que el plan 4 Mega de VTR lo estaba sub-utilizando, decidí bajar al 2 Mega y contratar el servicio Cable Light + d-BOX|PRO.

A medio día llego mi nuevo televisor e inmediatamente llame al área comercial de VTR, que en sólo 10 minutos coordinó el cambio. Gracias a una nueva oferta que VTR esta ofreciendo, el plan quedaría en CLP $30.850 al mes por los primeros tres meses. Por iniciativa exclusiva del ejecutivo, me ofreció el mismo precio pero por los próximos ocho meses. Pase de un sub-utilizado 4 Mega a 2 Mega y Cable Light + d-BOX|PRO por sólo CLP $2.830 más.

A las 5 PM del mismo día llego un nuevo técnico a instalar el d-BOX|PRO y el servicio de televisión. Nuevamente un técnico a toda prueba, una instalación de sólo 30 minutos e incluso se preocupo de mostrarme canal por canal que el servicio es aquel que yo contrate. Antes de irse, me ofreció un curso flash del sistema DVR del decodificador. Lo rechace, le di las gracias y rápidamente partí a comprar un cable HDMI, si bien el cable por componentes incluido hace un buen trabajo, ya tengo suficientes cables en la parte trasera de mi televisor.

Mi primera impresión del servicio es excelente y el decodificador es realmente interesante, ya veremos si tengo mayores observaciones en el futuro cuando tenga sumadas mis horas de vuelo, por lo pronto, pueden leer el extenso VTR Triple Pack Gold + d-BOX | PRO de Leo.

Conclusiones

Estoy sorprendido en como puede cambiar el servicio de una compañía de un año a otro. VTR tiene un excelente equipo comercial y un servicio de instalación a toda prueba. Su call center en tanto, es el punto más bajo aun, ejecutivos con pocas ganas y tiempos de espera prolongados. Sin embargo la amabilidad del resto de sus empleados pareciera compensar el mal rato del soporte telefónico.

El internet de más de 2 MBit pareciera tener un nicho muy exclusivo de gente, soy de los que creen que 2 MBit es suficientes para las tareas sencillas y si no eres un maniático de las descargas P2P estarás feliz con él. El servicio de televisión me gusta mucho, el canal Vive! HD es imperdible y el decodificador se ve robusto y a la altura de los operadores del primer mundo.

Lo Imperdible™

  1. Servicio de Instalación
  2. Área Comercial
  3. d-BOX|PRO
  4. Vive! HD

Lo Impresentable™

  1. P2P castrados
  2. Soporte Técnico
  3. Ausencia de cable HDMI para el decodificador d-BOX|PRO

Link: VTR | Productos (VTR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos