fayerwayer

Futurología: un 40% de los trabajos TI podrían ser de código abierto

En el reciente congreso denominado Open World Forum, realizado en París, se concluyó que para el año 2020, un 40% de los trabajos relacionados con las TI (Tecnologías de la Información) estarían de alguna manera relacionados con el software de código abierto.

Claro que para que esto suceda se han definido una serie de iniciativas, que fueron debatidas por expertos y empresas del área para que sean aplicadas en el ámbito empresarial.

Dentro de las iniciativas planteadas esta relacionada con los gobiernos, la idea es solicitar a éstos para que favorezcan los estándares y servicios abiertos (en Chile eso no sucede). Lo anterior se hace muy necesario en los casos en que los datos que manejan los organismos gubernamentales son intercambiados entre distintos servicios y sistemas, por lo que se deben definir normas por todos conocidas y en un marco jurídico estable y neutral.

Otro de los temas debatidos tiene relación con la defensa de la eliminación de las patentes de software y se remarcaron los riesgos a los que se pueden enfrentar con la llamada Cloud Computing (Computación nube), producto que con ella se desconoce el código fuente que opera al sistema y obliga a una importante dependencia de los proveedores.

Link: Open-source Developers Set out Software Road Map for 2020 (PC World) (Yahoo! Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos