Futurología: Nuevo Apple TV podría traer Ion con Atom

Futurología: Nuevo Apple TV podría traer Ion con Atom

Nuevo Apple TV podría traer gráficos NVIDIA Ion con Intel Atom para ofrecer Full HD.

Las malas lenguas dicen™ que Apple lanzará un nuevo Mac mini en la Macworld Expo 2009. De los rumores que generalmente escuchamos sobre Apple, éste suena bastante posible, considerando que la compañía de la manzana esta migrando su arquitectura a chipsets NVIDIA MCP7 GeForce 9400M.

Tampoco nos extrañaría que se remodelara el diseño externo de su computador de entrada. Recordemos que poco a poco sus productos están cambiando de un diseño plástico blanco a una mezcla de aluminio y vidrio con aplicaciones negras.

Sin embargo algo que debemos de considerar a la hora de que Apple actualice el hardware del Mac mini es lo que pasará con el Apple TV. Recordemos que hoy el Mac mini difícilmente puede ser un Media Center para HDTVs. (Media Center sería un computador destinado a ser un aparato a conectar a un televisor de alta definición para reproducir contenido HD.) Su carencia de salida HDMI y su sub-sistema gráfico patético lo hacen algo complejo. Pero a la hora de actualizarlo, y siempre que Apple no decida castrar las características de su nuevo hardware, un nuevo Mac mini tendría salida HDMI y la potencia para mover vídeo en la más alta calidad.

El problema en este caso — para Apple al menos — es que canibalizaría de mayor o menor medida las ventas del ya algo lento Apple TV, considerando que el Mac mini nos entregará bastante más funciones — a un mayor precio claro — y la posibilidad de reproducir vídeos en 1080p.

¿Entonces qué queda para el Apple TV?

Recordemos que el Apple TV no ha tenido actualizaciones en cuanto a hardware desde su lanzamiento. Ocupa un procesador completamente obsoleto — Intel Crofton, una variante del Pentium M de bajo voltaje — y su chipset ya esta descontinuado.

Entonces es inevitable mirar el recién lanzado NVIDIA Ion, una mezcla de procesador Atom y chipset GeForce 9400M que suena perfecto para un producto como el Apple TV. Bajaría su precio de fabricación, su consumo energético y disipación de calor, lo que permitiría ocupar formatos de gabinete de menor tamaño.

¿Mi apuesta? Si Apple lanza un nuevo Mac mini con GeForce 9400M y salida HDMI, tarde, temprano o inmediatamente, veremos un Apple TV con NVIDIA Ion. Suena coherente, pero siempre debemos tener en mente que los lanzamientos de la compañía comandada por Jobs, no son siempre racionales.