Móviles

Futurología: Bluetooth 3.0 para el Q3 del 2009

Refutar la importancia de bluetooth sería casi un atentado, pero lo que sí es debatible es la velocidad que nos ofrece este protocolo, porque si bien sirve perfectamente para algunos de nuestros accesorios aun es bastante limitado en lo que respecta a velocidad de las transferencias.

Sin embargo eso podría cambiar gracias a lo que hasta hace unos días se creía que sería 2.2 y resultó ser bluetooth 3.0 y que según Dicen™ verá la luz durante el tercer trimestre del próximo año.

Esta nueva versión vería incrementada su velocidad para llegar a un teórico de 480 Mbps lo que sería suficiente para transmitir música con una mejor calidad que la actual (aún con A2DP) y se disminuirían los tiempos de acceso entre dispositivos lo que se traduce en la posibilidad de iniciar la conexión de forma más rápida, cuestión que si la conjugamos con la nueva velocidad podría indicarnos que bluetooth sería útil para sincronización entre dispositivos. Algo que si bien es posible hoy en día resulta tortuoso si lso datos son pesados como una colección de audio o fotografías a altas resoluciones).

Link: Bluetooth 2.2 is likely 3.0 instead (Crave)

Tags

Lo Último


Te recomendamos