fayerwayer

Futurología: Banda Ancha gratis en Estados Unidos

El próximo 18 de Diciembre la FCC votará un plan que podría transformarse en un importante avance en el desarrollo de Internet en los Estados Unidos.

El plan contempla realizar un concurso público para licitar el uso de una banda de frecuencia denominada AWS-3, el ganador de dicho concurso podrá hacer uso de esta frecuencia pero con la obligación de reservar un 25% de la capacidad de transferencia, para entregar servicios de banda ancha inalámbrica en forma totalmente gratuita.

El proyecto establece que la empresa que se adjudique el concurso deberá costear toda la infraestructura para su implementación, obteniendo a cambio el uso del 75% de capacidad restante para ofrecer planes de conexión pagados.

Los principales operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos habían reclamado que el uso de la banda AWS-3, podría provocar interferencias en las redes que actualmente se utilizan, por lo que se oponían al plan de la FCC. Pero estudios recientes demostraron que el uso de la banda AWS-3 no interfería en las redes utilizadas en la actualidad, dando vía libre para que el proyecto siguiera adelante y dejando a las actuales operadoras sin un argumento válido para estar en contra de la iniciativa.

Link: FCC to vote on free broadband Internet across USA (USAToday)

Tags

Lo Último


Te recomendamos