CHW

Foxconn advierte sobre la crisis mundial

Es tres veces peor de lo imaginado.

El fabricante de hardware más grande del mundo, conocido como Hon Hai Precision -o Foxconn en nuestro hemisferio- ha dado a conocer que la crisis mundial es tres veces peor de lo que ellos estimaban.

Para que tengan una idea de lo grande que es Foxconn, su planta en ShenZhen, China, (que ya se quedó chica) tiene cerca de 300.000 trabajadores, sistema de trenes, además de una universidad y viviendas para todo su personal.

Entre otras cosas, Foxconn fabrica el 30% de las placas madres y netbooks de Asus, el Mac Mini, los iPods, el Wii de Nintendo, PlayStation 2, PlayStation 3 y más. Como ya se pueden imaginar, la compañía pretende reducir su fuerza laboral en su planta de Hungría, donde eliminará 1.500 puestos de trabajo, varios decenas de miles de puestos en su planta de China y entre un 10% a 15% de sus empleados en Taiwan.

Terry Gou, presidente del directorio de Hon Hai Precision Industry, dijo que la crisis económica es tres veces peor que lo esperado y que Foxconn tendrá que continuar con los despidos para reducir sus costos operacionales.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos