CHW

Fotos de avería del Gran Colisionador de Hadrones

Se demoraron en revelarlas

Hay que ver cómo están los tiempos: ya ni en la máquina que nos llevará a la destrucción del planeta se puede confiar. Nooo, si ya no hacen las cosas como antes :nonono2.

Recordará el lector que el Gran Colisionador de Hadrones tuvo una falla eléctrica reportada en Septiembre, lo que provocó una fuga de Helio 9 días después de entrar en funcionamiento, cuando todavía estaba calentando motores. Producto de la falla se echó a perder la conexión y funcionamiento de magnetos en los sectores 3 y 4 y debieron detener el gigantesco acelerador de partículas por tiempo indefinido.

Hoy se han publicado fotografías del problema puntual:

El departamento de física cuántica aplicada de CHW ha determinado que el problema se produjo porque la manga está chueca, por lo que las partículas no pueden tomar la chicana y se acumulan en la guata plástica de la foto derecha. Mientras más partículas se acumulan, más se guatea la manga y el problema -si bien no genera un hoyo negro- puede generar un hoyo en el plástico de cuarta categoría que emplearon en esta unión.

Por lo pronto, preparen nuevamente su discurso del “fin del mundo” con su novia para hacer las cosas que aún no hacen antes de la mitad del próximo año, donde el LHC volverá a estar operacional.

Fuente: Engadget

[COLOR=Red][URL=”http://www.psi.gov.ar/imagenes/cern_logo.gif”]
[/URL][/COLOR]

Tags

Lo Último


Te recomendamos