Destacados

Feliz Año Nuevo: Proyecto de Ley de Desconexion Retirado

En vísperas de navidad, Claudio Ruiz nos informó sobre la presentación de un proyecto de ley denominado, “Protección de la creación en Internet” que buscaba suspender la conexión a internet de quienes infrinjan las disposiciones descritas en la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual. Esta última y como muchos ya se habrán enterado, dispone de algunas reglas que rayan en el absurdo, como la deformación del Fair Use entre otras.

PUBLICIDAD

Sin embargo hoy nos enteramos de una nueva noticia, este proyecto de ley que acude a la desconexión en caso de infracción, fue retirado por los patrocinantes mismos, como aclara esta carta oficial enviada al presidente de la cámara de diputados, don Francisco Encina.

Por medio de la presente, los diputados patrocinantes del proyecto de ley sobre Protección de la creación en Internet, Boletin 6280-19, ingresado a tramitación el día 17 de diciembre del 2008, venimos en retirar dicha moción, con la finalidad de revisar la iniciativa, en consideración a las observaciones que nos han hecho llegar distintos interesados en el proyecto.

Sin más, le saludan muy atentamente,

Guillermo Ceroni Marco Antonio NUñez Rodrigo Gonzalez Jaime Quintana Jorge Insunza Tucapel Jimenez Ximena Vidal

Link: ¡¡Proyecto de la desconexión de Internet retirado!! (Liberación Digital)

Tags

Lo Último