Facebook aplica corralito

Facebook aplica corralito

por

Empleados ya no pueden vender acciones

Muchos empleados de Facebook ya estaban vistiéndose de Santa Claus para esta navidad, asumiendo que recibirían una pequeña fortuna como parte del plan "hágase rico de la noche a la mañana" que el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg había anunciado en agosto.

Básicamente, los empleados que tuviesen acciones (y muchos de ellos tienen como parte de un programa de incentivos y stock options) podrían venderlas totalizando no más de USD 900.000 o 10.000 acciones, lo que fuera menor. Cuando el dueño te dice que de aquí a navidad recibirás casi un millón de dólares yo creo que empiezas a meditar cambiar el scooter por un Audi.

Lo malo es que cuando una empresa no se transa en la bolsa su valor, o el valor de su acción, se fija en base a la cantidad y porcentaje que han cedido a cambio de levantamientos de capital. Eso en el caso de Facebook equivale a decir que valen 15.000 millones de dólares y usando esa proporción salieron a buscar comprador(es) para el paquete de acciones de los empleados en conjunto.

Compradores había, claro, pero si pensamos que en el último año el valor de Google ha bajado de USD 700 a USD 275 por acción, la inquietud natural de los interesados era obvia. No sólo cuestionaron la valorización de USD 15.000 millones de la empresa, sino que incluso cediendo en aquello es indiscutible que bursátilmente las empresas valen la mitad o menos de la mitad que hace un año. ¿Y qué hizo Zuckeberg? Decidió no vender, y así lo comunicó ayer a sus empleados. No transar en bolsa también te da esa prerrogativa.

Hace pocas semanas, Facebook quiso usar la misma regla de valorización para comprar Twitter a cambio de USD 500 millones, pero eran 500 millones en acciones de Facebook. Tampoco tuvieron muy buena recepción en ese momento.

Fuente: ValleyWag