W Labs: Entel PCS lanza Cámara Móvil 3G

W Labs: Entel PCS lanza Cámara Móvil 3G

Hoy fue lanzada la primera Cámara Móvil 3G en nuestro país y tuvimos la suerte de jugar probar esta interesante e innovadora tecnología que viene a  complementar la tecnología videocall que Entel PCS introdujo al mercado local a fines de 2007.

¿En qué consiste este aparato?

Se trata de una cámara/monitor modelo ZTE MF68 que permite a los usuarios de celulares 3G realizar videollamadas desde su equipo y acceder a la imagen y sonido capturados remotamente por la cámara.

La modalidad de uso es muy simple, ya que la cámara incluye una tarjeta SIM como la de cualquier teléfono móvil y obviamente, un número propio. Desde un teléfono con conexión 3G realizamos una videollamada a aquel número (no importando el lugar donde estemos) y la cámara nos contestará de inmediato como si fuera un celular, enviándonos imágenes en vivo de lo que su lente capta.

Impresiones de uso

En un comienzo teníamos el prejuicio de experiencias previas con videollamadas, es decir, imágenes entrecortadas por la lentísima transmisión de datos y por lo mismo una calidad en el borde de lo “aceptable”. Luego, cuando realizamos la llamada de prueba a la cámara, esta respondió muy rápido y de inmediato pudimos notar que el video transmitido tenía un retraso muy breve, casi imperceptible, ya que al mover la cámara de un lado a otro, esta actualizaba sin problemas los nuevos objetivos a las que dirigíamos su lente.

Luego de entender la función más simple, la de conectar al equipo, comenzamos a probar la movilidad y control que se tiene sobre este, los cuales por medio del teclado del teléfono permiten mover el lente de arriba a abajo y de lado a lado en un ángulo de visión de casi 50°. Destacable es también que cuenta con tres niveles de zoom.

La cámara viene con una batería recargable que tiene una duración de 240min de transmisión continua, 180min en modo nocturno y 150 horas en modo Standby. Pesa poco más de 250 gramos (con la batería puesta) y su tamaño es de 105 x 85 X 112 milímetros.

Audio

Esta cámara cuenta con un micrófono extremadamente sensible, que permite escuchar en el teléfono todo ruido ambiental en el que producto está situado. Sin duda, ideal para toda persona interesada en no perder detalle de lo que hablan respecto a ella.

Recomendamos que eviten el entusiasmo de probar el audio con el celular con altavoz activado y la cámara cerca, que se acoplará y sus oídos casi sangrarán.

Imagen

La imagen que la MF68 logra es comparable a la de cualquier cámara web promedio incluida en los diferentes computadores portátiles, con la diferencia que posee un muy buen contraste y para sorpresa nuestra, modo nocturno de alta calidad. Para esta última opción la cámara cuenta con tres LEDs que usan la tecnología de infrarrojos para permitir captar lo que sucede aún con nada de luz. En las diferentes pruebas a las que la sometimos, la cámara “iluminó” sin problemas una habitación de más de 25 metros cuadrados.

Como les mencionamos en un comienzo, la cámara cuenta con tres niveles de zoom que distorsionan la imagen en un rango bastante aceptable cuando son usados.

Además, también cuenta con ranura para tarjetas mini SD y la cámara permite grabar video, de acuerdo a la capacidad de ésta, con un promedio de 2 minutos de video por Megabyte (MB).

Funcionalidad

Con el pasar de los días, poco a poco las diferentes finalidades que se le pueden asignar aparecieron sin problema, por ejemplo, conocer qué ocurre en la casa mientras se está fuera de la ciudad o velar por si las personas que cuidan a nuestros hijos efectivamente lo hacen. En si presenta utilidad para cualquier labor de vigilancia o para un show privado para tu novi@.

Los únicos detalles negativos fueron que el equipo como cuenta con una tarjeta SIM, no recibe más de una llamada a la vez, así como nos quedó la duda de si cualquiera que conozca el número puede conectarse remotamente y dar rienda suelta a sus caprichos voyeristas. La cámara posee un sistema de seguridad por código PIN, y el primer número de teléfono del cual recibió una llamada recibe los derechos de administrador. También se pueden agregar diferentes números a los que el equipo les permitirá conectarse.

Precio

El servicio está disponible desde hoy lunes en ciertas sucursales y el día miércoles ya en todos los canales y sucursales que tengan cobertura 3.5G.

El plan Cámara Móvil tendrá un valor de CLP$3.980 mensuales, aunque por un período limitado, entre el 26/11/08 y el 30/04/09, el cargo fijo del Plan será de CLP$1.990. El valor de la cámara será de CLP$69.900 la primera cuota, más 18 cuotas de CLP$10.000.