fayerwayer

En Japón los transeúntes generan energía

Los japoneses se caracterizan por ser muy prácticos a la hora de encontrar soluciones tecnológicas a distintos problemas y en este caso nos sorprenden con una idea bastante interesante.

Se trata de una instalación de luces de navidad que no poseen una fuente de alimentación común para su funcionamiento, sino que obtienen la energía necesaria para su funcionamiento gracias al desplazamiento de los transeúntes.

La instalación se encuentra situada en una plaza cercana de la estación Shibuya, en donde se instaló en el suelo un panel fabricado con un material piezoeléctrico que es capaz de generar electricidad cuando las personas pisan sobre él.

El panel, de unos 90 centímetros cuadrados, es capaz de generar 0,5 vatios cuando una persona de unos 60 kilos de peso da dos pasos. Gracias a la energía que se genera con el pasar de los transeúntes, se puede alimentar un panel LED que muestra información sobre la energía producida, conjuntamente con iluminar unas luces navideñas.

La instalación se mantendrá hasta el día 25 de Diciembre, no sabemos si será porque el viejito pascuero se la quiere llevar o porque después de ese día no serán muchos los transeúntes que circulen por esos lados.

Link:

  1. Commuter-Created Electricity Powers Holiday Lights(vía Digital World Tokyo)
  2. Fotos: ASCII
Tags

Lo Último


Te recomendamos