CHW

El Vaticano aprueba iBreviary para iPhone

I want to believe

PUBLICIDAD

En el medioevo los términos “Iglesia Católica” y “Cool” nunca iban juntos porque la Iglesia Católica no era Cool y además nadie usaba esa palabra. Hoy los tiempos han cambiado y en un día tan conmemorativo para esta institución, nos hemos enterado de que las autoridades vaticanas autorizaron oficialmente una aplicación que lleva las oraciones al iPhone.

Se trata de iBreviary, una aplicación para iPhone desarrollada por el padre Paolo Padrini, quien fue ayudado por un diseñador web para crear una interfaz agradable que recuerde al devoto usuario las oraciones, lecturas del evangelio, salmos, etc, que corresponden a cada hora del día o a alguna fecha específica. Una conclusión indirecta de esta noticia es que los curas sí entienden algo de computación… y yo que pensé que lo de Stygmata era puro cuento.

La aplicación está disponible en italiano, inglés, español, francés y latín, aunque una versión 1.1 traería portugués y alemán.

A modo de prueba, pusieron la aplicación disponible para descarga gratuita y en un par de días vieron 10.000 descargas. Ahora la aplicación costará 74 centavos de euro y las ganancias irán a un fondo de caridad.

Monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio Vaticano para Comunicaciones Sociales, alabó la aplicación diciendo: “La iglesia va aprendiendo a usar las nuevas tecnologías como una herramienta o medio para evangelizar”.

Nosotros ya estuvimos en el Inferno de Google. Tal vez ahora nos toque probar el Cielo de Apple.

Fuente: TechRadar

Tags

Lo Último