Móviles

El iFono posee el 16,6% del mercado de los smartphones

De acuerdo a una investigación realizada por la compañía norteamericana Needham, el iPhone no sólo sería  el segundo teléfono móvil más popular en el mundo, sino que también habría ayudado a que el mercado de los smartphones no tuviera bajas tan grandes gracias al lanzamiento de su modelo 3G. Lo anterior también se traduce en un actual 16,6% de participación en el todo el mercado mundial de teléfonos, ocurrido en el tercer trimestre del 2008, quedando sólo detrás de Nokia.

PUBLICIDAD

La investigación demostró que el sistema usado por RIM y Apple ha dado resultados en la credibilidad y preferencia de los usuarios por sistemas operativos manejados por la misma empresa que crea el equipo, lo que dista en gran medida de lo ocurrido en la mayoría de los computadores.

Si bien es cierto, lo destacable del crecimiento sostenido en las ventas del iPhone es que sólo posee dos modelos de equipos diferenciados por tener o no 3G, en contraste con la amplia gama de equipos ofrecidos por las demás compañías fabricantes de teléfonos.

Link: iPhone soars to 16.6% of smartphone market (Electronista)

Tags

Lo Último