Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico

Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico

Estuvimos en Palo Alto, CA, presenciando hacia donde Nokia quiere llegar de aquí a 5 años. Transmitimos el evento en vivo y fuimos testigos de sus nuevas tecnologías.

El video después del salto, resume cuatro de las tecnologías que la empresa está desarrollando. Lo grabamos durante el evento entrevistando a los mandamáses de cada invento en cuestión.

  • Primero, la tecnología Point and Find que permite identificar objetos y asociarlos a lugares automáticamente. Simplemente le sacas una fotografía a “algo” en tu entorno, y mediante un sistema complejo de reconocimiento de imágenes apoyado por GPS y una base de datos histórica, el sistema te envía la información correspondiente a lo que estás viendo en pseudo tiempo real.
  • Luego fuimos testigos de la tecnología Image Burst, que mágicamente permite modificar el foco y la profundidad de campo de una fotografía, después de haberla sacado. Todo mediante una interfaz al toque. Sorprendente demostración, un sueño para los fotógrafos.
  • Conocimos además el famoso The Morph, obviamente como prototipo de plástico, ya que todavía están más de una década alejados de concretar esta tecnología en una realidad.
  • Para terminar, disfrutamos de una demostración de la mascota de videoconferencia que, por muy ridícula que todavía parezca, por lo menos nos entretuvo en los tiempos libres entre charla y charla.

Después del salto, el video que muestra estas cuatro tecnologías.

Link: Nokia The Way We Live Next 2008 (FayerWayer)