Core i7 sufriría del bug TLB

Core i7 sufriría del bug TLB

por

¿Pagando el noviciado?

La gente de Fudzilla investigando en los documentos de Nehalem, habrían descubierto que los nuevos Core i7 sufren del mismo Bug que hizo tan tristemente famosos a los Opteron y Phenom Barcelona de AMD.

El bug TLB es un buffer que se encuentra en el procesador y sirve en simples cuentas, para mapear la memoria fisica y virtual de un sistema, dicho bug se presenta en ciertas ocasiones muy especificas y poco probables, provocando inestabilidades y cuelgues.

Lo mas interesante de todo esto, es que Intel lo tiene publicado en sus White Papers, donde además hace un llamado a los desarrolladores de sistemas operativos a tener en cuenta el error en sus desarrollos, junto con esto también comenta el hecho de haber puesto a disposicion de los OEM una corrección de bios para solucionar el problema, al igual que lo hizo AMD:

"In rare instances, improper TLB invalidation may result in unpredictable system behavior, such as system hangs or incorrect data. Developers of operating systems should take this documentation into account when designing TLB invalidation algorithms. For the processors affected, Intel has provided a recommended update to system and BIOS vendors to incorporate into their BIOS to resolve this issue."

Aún no hay completa seguridad de si realmente se trata del mismo problema que aquejó a los procesadores K10 de AMD, sin embargo de ser así, ¿el parche que se les proporcionó a los OEMs traerá consigo la misma perdida en rendimiento que influyó en los K10 con la solución por bios?, habrá que esperar si es que hay alguna información oficial al respecto.

Ahora el otro tema es, si esto llegará a ser el mismo bug TLB de los procesadores AMD, ¿tendría el mismo impacto mediático que con los procesadores de la compañia verde?, ahi tendremos que esperar a ver como reacciona la prensa.

Fuente: PDF Intel