Ciencia

Científicos afirman que los celulares causan enfermedades renales

Coronavirus: no sólo es a los pulmones, el COVID-19 también puede dañar estos órganos vitalesPrimero aparecieron investigaciones que hablaban de que la radiación emitida por los celulares podían dañar nuestro cerebro, causar tumores y hasta hacernos más tontos según sea el caso, pero hubo tanto detractores como partidarios. Esta vez una nueva investigación realizada en Gran Bretaña ha causado mucho más revuelo y afirma que los teléfonos móviles pueden dañar seriamente los riñones y el corazón, debido a que pequeñas radiaciones obligan a los glóbulos rojos a liberar hemoglobina. Un aumento de la hemoglobina, la cual está encargada de transportar el oxígeno en nuestro cuerpo, puede tener como resultado un ataque cardíaco y los dolorosos cálculos del riñón.

En la investigación, variadas muestras de sangre fueron expuestas a diferentes niveles de radiación en periodos que variaban de 10 a 60 horas, concluyéndose que incluso aquellas que fueron sometidas a radiaciones menores a las que emite un teléfono móvil convencional liberaron hemoglobina.

Esto es por supuesto preocupante, mucho más cuando hace poco tiempo un estudio realizado en una universidad de Suecia descubrió que sólo dos minutos de exposición a la radiación promedio de un celular, puede eliminar la barrera natural de nuestra sangre que está encargada de evitar que toxinas y proteínas lleguen a nuestro cerebro. Por supuesto, esto ayudaría en gran medida al desarrollo de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Lo más entretenido de todo esto es que a pesar de existir variados estudios respecto a las consecuencias que provoca un artilugio usado por 4.000 millones de personas en el mundo, siga apareciendo la famosa excusa de que no hay evidencia consistente aún para preocuparse.

Link: Scientists: Cell Phones cause Kidney Failures (Macedoniaonline)

Tags

Lo Último


Te recomendamos