fayerwayer

CBC y Radio Canadá indican que las taser tienen graves problemas

En estos últimos días se ha publicado un estudio realizado por el canal CBC y Radio Canadá en el que han probado la efectividad y seguridad de los taser utilizados por la policía estadounidense, para ello han probado 41 pistolas de electrochoque X26 obtenidas de 7 comisarías y los resultados que arrojaron las pruebas son tan impactantes como preocupantes.

De las 41 armas, 3 no funcionaron; 4 descargaron significativamente más energía que el máximo declarado llegando a realizar descargas más potentes del máximo estipulado en las especificaciones (hasta en un 50%). Con esto tenemos por un lado armas que no funcionan, lo que pone en riesgo a los efectivos policiales; mientras que otras son riesgosas para las personas que reciben las descargas y eventualmente podrían explicar los casos de supuestas muertes atribuidas al uso de taser.

Finalmente cabe mencionar que aunque estas armas fueron fabricadas antes del 2005 un 17% de fallas es preocupante y el comunicado de prensa de Taser International poco aclara y habrá que esperar la investigación interna que se iniciará. Mientras tanto en FW comenzaremos a realizar descargas en Mr. Chips a ver si les traemos buenas noticias sobre esta forma de tortura geek.

Link: Some tested Tasers fire stronger current than company says: CBC/Radio-Canada probe (vía RCMP Watch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos