fayerwayer

Twitter: No te metas con Burger King

Publicidad

TM & © 2008 Burger King Corporation

Burger King, como tantas otras compañías, ha agarrado el gustillo ese por Twitter. Sin embargo y a diferencia de la mayoría que lo ocupa solo como un canal para hacer spam, BK puso a un empleado residente a twittear en nombre del rey, el personaje ficticio que encarna al dueño de la cadena. Hasta ahí todo bien, incluso divertido.

Pero las cosas cambian cuando el rey se entera que otro mortal ocupa un termino que invento. Hace algunas semanas Burger King comenzo una campaña publicitaria online llamada Whopper Virgins – Virgenes del Whopper – un documental comercial donde un equipo de producción viaja a lugar aislados del planeta para ofrecer a aquellos que nunca han probado una hamburguesa, un Big Mac y un Whopper. La idea es demostrar empíricamente que al sacar toda la maquinaria comercial del restorán del payaso, quien nunca haya probado una hamburguesa, gustará más del sandwich de BK que el de McDonald’s.

El problema surge cuando un desconocido registra el usuario WhopperVirgins en Twitter y publica mensajes como, “tengo una semilla de sésamo estancada en un lugar extraño“. Este tipo de frases no fueron de gusto del rey, quien rápidamente le envió un mensaje publico explicándole que esta haciendo uso inapropiado de una marca registrada. Luego, el ‘rey’ explica que solo quiere asustarlo y prevenirlo, antes de que los abogados se hagan cargo de la situación. Una vez que la noticia dio la vuelta al mundo, el rey, en todo su poder, perdona al usuario en cuestión.

Ya sea otra campaña viral o simplemente un malentendido entre una compañía que cree entender Twitter, un personaje con mucho tiempo libre y un empleado de relaciones publicas con mucho poder entre sus manos, me agrada el hecho que compañías históricamente pacatas, vean a las nuevas herramientas de internet como un lugar para hacer ruido de forma más agresiva y distendida que las ya sobre-explotadas campañas tradicionales. Discusión aparte merece el hecho del uso de marcas registradas en Twitter o el registro cuentas a nombre de las mismas. Un tema que ha dado que hablar en los últimos dias y del cual la administración de este servicio aun no se explaya.

Link: Burger King Serves Cease and Desist Note Via Twitter (G4 TV)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último