CHW

Blockbuster hace alianza con Microsoft

Dime con quien andas…

PUBLICIDAD

Hace pocos días les contamos que Blockbuster había sacado al mercado un set top box, pequeño aparato que hacía de nexo entre la internet y la TV, y que ofrecería a los suscriptores el catálogo de la cadena de videoclubes pero online.

Hoy han dicho en Dallas (sede de Blockbuster por cierto) que el secreto para el éxito de la idea -que ya otros están explotando- es aliarse con una empresa que ya maneja el negocio de la internet: Microsoft. Usando la plataforma Live Mesh que permite sincronizar contactos y calendario entre otras cosas, Blockbuster apunta a que un cliente pueda ver una película en su casa, pausarla a los 40 minutos y seguir viéndola en la oficina mediante una sincronización transparente. En otras palabras, aprovechar la prestación de Microsoft para hacer de su servicio de películas algo ubicuo.

Maquiavelo se expresó largamente acerca de las alianzas, porque como italiano que era le tocó ver a los príncipes pelearse entre sí con ejércitos extranjeros. Unos pedían el apoyo de Francia, otros del emperador alemán, otros de la corona de Aragón, otros de los austríacos, otros de los bizantinos y otros del Papa. Y el Papa, bueno, ese era el peor de todos porque cambiaba de bando a cada rato. Lo malo es que por aliarse con gente más poderosa y más astuta que ellos al final terminaron invadidos hasta el cuello.

No sea cosa que a Blockbuster le pase justamente aquello y después de absorber todo el riesgo, todo el esfuerzo, todo el márketing, al final los beneficios los coseche el gigante de Redmond que, dicho sea de paso, ya tiene un set top box con conexión a Internet y una enorme base de usuarios: le dicen Xbox 360.

fuente: Dallasnews

Tags

Lo Último