Destacados

¡Bienvenidos a FayerWayer 4.6!

¡Mira mamá, ahora las fotos pueden llevar leyenda!

Si puedes leer esto, estás viendo la nueva versión Primavera/Verano 2009 de FayerWayer conocida cariñosamente como FayerWayer 4.6. ¡Bienvenido!

Durante el último mes un equipo de cuatro personas ha estado dedicado a tomar la versión más reciente de WordPress, agregar las diversas mejoras que hemos ido viendo en diversos sitios de Betazeta, pulir varias fallas que venía arrastrando el sitio, agregarle un poco de sazón extra y preparar el camino para la versión 5.0, que será nuestra mayor cambio hasta el momento — pero para eso esperen a mediados de 2009.

La verdad es que hacer cualquiera de esas acciones a un blog con casi 4 años, más de 6.000 artículos, sobre los 260.000 comentarios y más de 37.000 fotos no es tarea fácil, por lo que todavía estoy sudando frío esperando que todo se vea y funcione bien.

Algunas de las cosas nuevas:

  1. Nuevos Editores: Algo que han ido notando durante los últimos meses, es que se han sumado varios editores nuevos a FayerWayer. Cuando lanzamos Betazeta, llegaron nuevos editores a participar. De la mano de esto, yo me bajé desde el puesto de Director de FayerWayer y ha llegado Juan Francisco Diez a dirigir el sitio. Yo ahora estoy dedicado a los productos, a diseñar y desarrollar, por lo que lamentablemente ya no tengo tiempo para publicar artículos. Por suerte ahora a Tricky, ZeroZen (ambos en Chile) y Mr.Chips (en Miami) se suman VJ, ZooTV y Snidel (todos desde Chile), Boxbyte y Wire (Mexico), Nacho (Argentina) y Felipe Lang (Silicon Valley).
  2. WordPress 2.6: Estamos usando la versión más reciente de WordPress, la aplicación que utilizamos para manejar todo el contenido de este sitio. También independizamos todas nuestras modificaciones lo que nos permite poder actualizar fácilmente a la última versión de WordPress cuando queramos. Todavía falta que arreglen varias cosas antes de pasarnos a WordPress 2.7.
  3. Nueva Versión Movil: Escuchando sus comentarios hemos mejorado la versión para celulares de FayerWayer. Ahora tenemos versiones optimizadas para iPhone, BlackBerry, Windows Mobile, y Opera Mini. Para verlas sólo debes ingresar a m.fayerwayer.com y recibirás la versión apropiada — al final de cada versión móvil existe un link para poder visualizar la versión normal, si prefieres eso.
  4. Minipost: Hemos vuelto a tener sólo una columna de contenido principal. Los “Mini FW” o Minipost han pasado a estar incluidos dentro de la columna principal de contenido, sólo que ahora su diseño te dirá claramente que es contenido secundario.
  5. Artículos Destacados: Ahora puedes ver hasta 16 artículos destacados en portada e irán rotando sin generar demasiada distracción para que no te pierdas el contenido más interesante.
  6. Comentarios Recientes: FayerWayer funciona gracias a la fuerza de su comunidad, gracias a los cientos y a veces miles de comentarios que son dejados en el sitio a diario. Es tanto el movimiento, son tantas las conversaciones, que ahora hemos destacado en portada y en cada artículo la posibilidad ver cuales son los comentarios que han sido publicados recientemente. De esta manera vas a poder ver dónde está la actividad.
  7. Mejores Videos: Cada vez estamos publicando más y más videos, por lo que hemos mejorado el despliegue de estos mismos. Los videos de YouTube se van a ver incluso mejor que en el mismo sitio de YouTube, y así también los de Vimeo, Blip.tv, DailyMotion, MetaCafe, etc.
  8. Páginas de Autor: Para que conozcan mejor (o puedan odiar con justificación) a sus autores favoritos, ahora podrán identificar rápidamente quién escribió un artículo, así como poder reunir todos sus artículos en una página con un poco más de información sobre el autor.
  9. Mejores Galerías: En la versión 4.5 usábamos un plugin de galerías que no dejaba a nadie satisfecho, ni a nosotros ni a nuestros queridos lectores. Ahora que WordPress tiene un mejor soporte para galerías (aunque todavía falta mucho), vamos a poder ofrecerles mejores galerías de fotos con fotos a mejor calidad y sin odiosas marcas de agua.
  10. Artículos Populares: Ahora no sólo puedes encontrar fácilmente el contenido si es destacado o relacionado, también podrás ver cuales son los artículos más leídos del día para ir viendo cuales son los favoritos del público.
  11. FayerWayer Labs: Porque sabemos que es una de las cosas favoritas de nuestros lectores, le hemos dado su propia caja a los FayerWayer Labs para que puedas encontrarlos fácilmente y no te pierdas cuando probemos algún producto interesante.

¿Fallas, problemas, comentarios?

Hemos probado extensamente esta versión en varios navegadores (si, incluyendo el odiado Explorer 6), y en varias plataformas y hasta donde hemos podido probar, todo funciona bien. Pero es probable que no hayamos previsto algún escenario específico, así que si notas una falla, ¡avísanos en los comentarios!

¡Gracias!

En esta versión trabajó un gran equipo de personas a quienes nos gustaría agradecer.

Ésta versión fue desarrollada por nuestro propio Jorge Niedbalski con los inigualables aportes de Héctor Vergara.

El diseño lo hice yo (espero sus tomates), con aportes de Juan Pablo Barrientos, Pedro “Wachunei” Aste y Radu Dutzan, algunos amigos, personas de la oficina, así como cualquier otro humano que tuviera algo que decir.

Siempre con nuestro Gerente de Contenidos, Juan Francisco Diez, participando activamente en lo que estabamos haciendo y todo esto supervisado por nuestro CEO, Francisco Sandoval.

Pero obviamente FayerWayer no sería 4.6 si no hubiera sido 4.5, 4.0, 3.0 y todas las anteriores. El sitio pasado, sobre el cual conceptualmente se construyó éste, fue creado junto a los chicos de I2B. Ese a su vez estuvo basado en la obra de Tomás Pollak, con ayuda de Ismael Celis y siempre con Héctor Vergara dando su toque de magia (todos de Aardvark).

Para finalizar, muchas de estas ideas, así como la decisión de implementar esta u otra idea, vino de sus propios comentarios, queridos lectores y queridas lectoras. Por esto, FayerWayer Te Quiere™. Seguimos leyendo y tomando en consideración todo lo que dicen. A medida que pasen los días verán como seguirá evolucionando esta nueva versión. Como de costumbre, esta nueva versión está dedicada a ustedes.

¡Gracias por leer y ser parte de la comunidad FayerWayer!

Tags

Lo Último


Te recomendamos