Australia no para: Ahora quiere bloquear los torrents

Australia no para: Ahora quiere bloquear los torrents

por

Cuando escuchamos que Australia se estaba preparando para bloquear algunas páginas de Internet con un firewall a nivel nacional pensamos que algo raro estaba pasando por la cabeza de sus dirigentes, pero los últimos anuncios del senador Conroy, que además ejerce como Ministro de la Banda Ancha (?) nos han hecho concluir que el caso es peor de lo que nos habíamos imaginado.

Además de bloquear páginas de contenido “cuestionable”, el senador pretende extender su plan maestro al tráfico P2P vía torrent, al ser este un medio masivo de comunicación de datos, mostrando especial interés en probar filtros para estos paquetes en la “marcha blanca” nacional que se realizará próximamente.

Para defender esta jugada, el gobierno lanzó hace un tiempo el blog Digital Economy Future Directions, que ya se ha convertido en el blanco favorito de las críticas de la comunidad. Por su parte, Conroy asegura estar informándose “a través de la blogósfera” (Nota mental: no volver a ocupar esa palabra), en servicios como Whirlpool, GetUp y Twitter.

Link: Internet filtering plan may extend to peer-to-peer traffic, says Stephen Conroy (News.com.au)