Destacados

Atari vuelve del pasado para reconquistar lo que una vez fue suyo

Si la palabra “Atari” no significa nada para ti, o si tienes una camiseta con su logo, pero no tienes idea lo que esto significa, no sigas leyendo y vuelve a MySpace a hablar con tus amigos sobre Britney.

PUBLICIDAD

Ahora, si sabes que hace 36 años Atari fue fundada por Nolan Bushnell y lanzada a la fama gracias a un juego llamado Pong, tienes que seguir leyendo, ya que la leyenda a resucitado.

Este año, la compañía fue adquirida por la empresa francesa de juegos Infogrames, que ya poseía la mayor parte de las acciones desde el año 2.000.

Atari está seriamente pensando en volver del pasado para volver a coronarse en el reino de los videojuegos. Su pasado e historia es su mejor aliado para así hacerlo.

Para encontrar nuevamente sus laureles, Atari anunció un nuevo proyecto destinado a los aficionados más experimentados llamado “The Witcher: Rise of the White Wolf“, un juego de fantasía para PlayStation 3 y Xbox 360 que lanzará en el otoño de 2009.

Además, ya tiene todo listo para dar a conocer juegos basados en películas como “Ghostbusters: The Videogame“, que saldrá al mercado en junio celebrando los 25 años de la inolvidable película.

La semana pasada, Atari compró a la empresa Cryptic, pagando USD$28 millones para entrar en el sector de juegos con múltiples jugadores, uno de los segmentos del mercado más atractivos y populares.

Aquí termina el post sobre Atari. Ahora puedes volver a chatear con tus amigos en MySapce y vestir tu camiseta Atari que todos encuentran cool, pero sólo pocos conocen el legado y peso que conlleva.

Link: Atari blasts back from the past with new game plan (Reuters)

Tags

Lo Último