Ars Technica: Opensuse y Foresight mejores distros 2008

Ars Technica: Opensuse y Foresight mejores distros 2008

por

El verde está de moda

Ars Technica ha decidido nombrar a Opensuse y Foresight como distribuciones Linux del año, ambas han realizado importantes avances este año y ambas son importantes actores dentro del ecosistema Linux.

rPath Inc y que se ha enfocado en tener siempre las ultimas versiones de Gnome actualizadas, en conjunción con software de terceros que sirven como complemento al escritorio. Sin duda una de las paradas más recomendadas para los amantes del escritorio del Gnomo y es probable que de mucho que hablar este año. Dentro de sus peculiaridades está el uso de conary (creado por rPath Inc) como sistema de paquetes, que se enfoca en la resolución automática de dependencias más que en la disponibilidad online.

Opensuse es la distribución comunitaria que se produce con el auspicio de Novell, su característica más representativa es Yast, un completo centro de control gráfico en donde se puede administrar Opensuse, crear una red NFS, instalar un programa, crear un nuevo usuario, configurar una tarjeta de TV o simplemente modificar el idioma del sistema todo eso y más se puede hacer desde Yast con un par de clicks. Sin embargo no es por Yast que Ars Technica la ha elegido como una de las distribuciones del año, sino por las notorias mejoras realizadas durante el 2008, por ser una de las pocas distribuciones que mantiene buen soporte tanto en Gnome como KDE y por tener de acuerdo a Ars Technica el mejor escritorio KDE4.

Fuente: Ars Technica