Antiguo CEO de AOL va por Yahoo

Antiguo CEO de AOL va por Yahoo

por

Aunque tenga que rebajarse a trabajar

Hay gente que sale a la calle a golpear puertas para juntar unas monedas para un pedazo de pan y una taza de te. Cuando el ex CEO de AOL Jonathan Miller sale a golpear puertas las monedas que puede juntar le alcanzan en cambio para Yahoo, una empresa que hace ocho meses costaba (a ojos de Microsoft) USD 46.000 millones.

Fuera de broma, no es mentira que Miller esté golpeando puertas. Pese a una abultada billetera personal, quien se desempeñara como CEO de AOL desde el 2001 al 2006 no tiene ni de lejos la cantidad necesaria para comprar Yahoo, pero tiene en cambio suficientes contactos en el mundo empresarial, en bancos, en VC y en particular en la enorme empresa india de medios Reliance ADA. En suma, entre sus amigos y su propia firma de Venture Capital llamada Velocity reunen lo suficiente para ofrecer entre 20 y 22 dólares por acción por Yahoo, lo que significa adquirirlos por hasta 30.000 millones de dólares.

Es mucho menos que lo que ofreció Microsoft en su momento, pero mucho más de lo que vale Yahoo ahora. Y mientras resultan tragicómicas las tribulaciones que ha pasado y seguirá pasando Yahoo, no es menos curioso el panorama a nivel personal.

El 1 de agosto Jonathan Miller estaba a punto de sentarse en el directorio de Yahoo cuando su antiguo empleador, si Microsoft no quiere sincerar su interés, otro le ganará el quien vive.

Fuente: Paidcontent