AMD tendrá una menor participación en The Foundry

AMD tendrá una menor participación en The Foundry

por

ATIC renegocia y sale ganando.

Hace casi siete meses que les contamos sobre la separación de AMD en dos partes, una que se encargaría en desarrollar chips y la otra que se encargaría de producir los chips.

Luego el 7 de Octubre del 2008 AMD dio a conocer los términos del acuerdo en que se formarían las 2 empresas, AMD y “The Foundry Co.”, en términos muy simplificados AMD tendría un 44% de participación en la fundición y ATIC el inversionista árabe tendría el 56% de la propiedad. Sin embargo, todos estos cálculos no contaban con una gran crisis financiera en donde las acciones de gran crisis en el mercado de los semiconductores. Para los árabes esto era menos negocio que antes y por lo tanto pidieron una “renegociación de los términos”.

El punto clave es:

AMD recibirá un monto menor de dinero al venderle 58 millones de acciones nuevas de AMD a Mubadala, mientras que AMD ahora solo poseerá un 34.2% de la fundición en vez del 44% inicial. Con los términos iníciales AMD le hubiese “dado” 58 millones de acciones por unos 314 Millones de dólares a ATIC pero con las fuertes bajas que ha tenido la acción AMD se estima que recibirá un 50% menos.

Concepto de la Futura Planta de “The Foundry” en New York

El resto del trato sigue sin cambiar por lo que AMD aun recibirá USD 700 millones en la transacción de manera directa.

Fuente: DV Hardware