CHW

AMD rebaja precio de Radeon HD 4870

USD 199 y el trono precio / rendimiento

PUBLICIDAD

AMD ha dado a conocer el viernes recién pasado que ha rebajado el precio de su tarjeta de video ATI Radeon HD 4870 y confirmó que al menos una tienda online las tendrá a tan solo USD 199 para el modelo de 512MB.

Como ya se pueden imaginar la tienda en cuestión es Newegg el líder en ventas online de EE.UU., hablando de hardware, con esto la versión de 512MB costará USD 199 y la de 1GB USD 239. Con este nuevo precio la ATI Radeon HD 4870 se convierte en la tarjeta mainstrean de mejor precio / rendimiento del mercado, si recuerdan la ATI Radeon HD 4850 costaba USD 199 hace poco tiempo.

ATI ha hecho esto pues quiere capturar el 50% del mercado de las tarjetas discretas y el camino que ha tomado para lograr esto es simplemente recortar los precios de sus productos. En el tercer trimestre del 2008 NVIDIA tuvo un 60% de participación de mercado mientas que ATI estuvo cerca del 40%, datos según Jon Peddie Research.

Como comentario final es bastante difícil que una sola tienda en un solo país del mundo logre hacer que ATI gane un 10% de mercado, esta vez el recorte de precio pareciera ser más un elemento de Marketing que de estrategia real.

Fuente: X-Bitlabs

Tags

Lo Último