CHW

AMD pronostica muerte de PhysX

Viene de cerca la recomendación

PUBLICIDAD

Godfrey Cheng, director de marketing técnico para la division de productos gráficos de AMD, dijo que PhysX muy probablemente muera mientras siga siendo un estándar cerrado.

[SIZE=”3″]VS[/SIZE]

Una de las razones que da es que “AMD no tiene planes para soportar estándares cerrados o propietarios como PhysX, ya que han enfatizado su soporte para OpenCL y DirectX 11.” Hasta este punto tiene alguna razón Godfrey pues si estas en una compañía que representa el 40% del mercado de GPUs discretos y no pretendes soportar PhysX claramente no ayudas en su propagación y es además cierto que muchas empresas apoyaran estándares abiertos como OpenCL o DirectX 11. Pero la historia no queda acá.

Luego agrego: “Nosotros vemos a Havok como el líder en simulación de físicas y es por esto que estamos trabajando con ellos. Los desarrolladores de juegos comparten esta visión”. Si bien Havok ha tenido éxito es bastante menos atractivo que PhysX puesto que no soporta aceleración por hardware cuando hay capacidad de computo libre en el GPU para ayudar al procesador en el calculo de físicas.

Por ultimo agregaría que PhysX o CUDA no llegarán a ser un estándar pero si son un factor claro de diferenciación que le da a NVIDIA mientras aun existan empresas que agreguen funciones o soporten esta tecnología. Solo el futuro mostrara si estaba bien o mal Godfrey.

Fuente: Hardspell

Tags

Lo Último