AMD & Asus: La crisis pega nuevamente

AMD & Asus: La crisis pega nuevamente

por

Un Rumor y un hecho

Ya hemos hablado sobre los el colapso del mercado de las memorias RAM y [URL="http://www.chw.net/noticias/224027-abit-cronicas-de-una-muerte-anunciada.html"]la salida del mercado de las placas madres de Abit.
[/URL]
¡Asus en Problemas!

Esta vez hay un rumor que corre en Asia sobre Asus, la empresa Taiwanesa estaría planeando recortar 45.000 empleos o el 50% de sus trabajadores, esto es impresionante ya que Asus es la marca más prestigiosa de placas madres, el quinto productor de portátiles y una de las más empresas grandes en cuanto a ventas de hardware. Probablemente el plan tenga que ver con externalizar producción y así ser más flexibles contra una fuerte contracción en la demanda, como siempre el candidato número uno para fabricar todo lo que Asus deje de fabricar por si mismo será Foxconn.

Malas noticias para accionistas de AMD.

La segunda noticia que es un hecho es sobre AMD, dada la quiebra de Lehman Brothers los accionistas de AMD ya no están protegidos contra la dilución, perdida de valor de la accion, cuando los dueños de los USD 2.2 Billones de deuda que tiene AMD, convertible en acciones, ejerzan su poder de convertir la deuda en nuevas acciones de AMD. Lehman Brother haría de intermediario y juntaría suficientes acciones en su poder para cancelar la nueva entrada de acciones por notas convertibles, AMD pagó por esto USD 182 millones, hasta el 2015.

Fuente: DV Hardware