CHW

Alan Cox se va de Red Hat a Intel

Es el segundo luego de Linux Torvalds

Alan Cox es uno de los desarrolladores principales en el mundo Linux, hasta ahora había trabajado para Red Hat, sin embargo ha decidido cambiar a Intel, la salida de la empresa del sombrerito es en buenos términos, como el mismo relata.

“Me voy en buenos términos y apoyo firmemente el trabajo que está haciendo Red Hat. He estado en Red Hat por 10 años como un contratista y empleado y ahora tengo la oportunidad de acercarme aún más a las cosas de bajo nivel que más me interesan

Sin embargo la despedida nos deja ver un nuevo enfoque por parte de Red Hat, quien desde hace algún tiempo se ha visto más preocupado del desarrollo de aplicaciones y no tanto de la programación de bajo nivel. El tema abre la pregunta sobre el futuro en el desarrollo del kernel, parece ser que el desarrollo del mismo estará cada vez más en manos de empresas como Intel, AMD o IBM quienes para lograr optimizaciones para su hardware podrían estar más interesadas en el desarrollo de bajo nivel y no tanto en empresas dedicadas a distribuciones como Red Hat o Novell quienes logran más beneficios a través del desarrollo de aplicaciones a las cuales les pueden sacar mayor rentabilidad.

Fuente: Barrapunto

Tags

Lo Último


Te recomendamos