CHW

Adobe despide 600 empleados

Y eso que no le fue tan mal

Una buena y una mala para Adobe, que ayer anticipó lo que serán sus resultados para el Q4. En el caso de esta empresa el periodo abarca desde septiembre a noviembre.

Pese a que no es el reporte definitivo, Adobe indicó que habían pronosticado una facturación bruta de entre USD 925 y 955 millones, pero sólo lograrán algo entre 912 y 915 millones. Nada mal. Por otro lado, pese a que esperaban una utilidad neta GAAP de USD 212 millones en realidad ésta fue mejor de lo que esperaban y será del orden de los USD 240 millones. Dicho sea de paso, hay otras maneras de contabilizar la utilidad aparte de GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) pero son menos confiables.

Asi las cosas, uno diría que pese a los vaivenes financieros del planeta no están tan mal, pero ellos son de la opinión contraria. Por lo mismo han anunciado que despedirán a 600 trabajadores y eso es bastante para una empresa que tiene poco más de 7000 empleados.

Según Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, la demanda por la suite Adobe CS4 fue más débil de lo que esperaban y por eso no cumplieron la meta de facturación que se habían propuesto.

Está bien, vendieron 915 en vez de 955 millones pero no es necesario dejar sin trabajo a tanta gente!

Fuente: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos