fayerwayer

Acer reclama el título de mayor vendedor de netbooks

Los pueden amar u odiar, pero los netbooks pasaron de ser una moda pasajera a convertirse en una verdadera revolución en lo que fue el 2008 y serán los próximos años, trayendo noticias alegres a sus fabricantes que se ven sobrepasados por la demanda de estos pequeños equipos.

PUBLICIDAD

Testimonio de esto es el primer análisis serio de la venta de estos portátiles de la mano de DisplaySearch, que consideró a los más importantes vendedores de netbooks del 2008 y sus ventas en el tercer trimestre del año.

La gran revelación de los fríos números vino de la mano de Acer, quien con su pequeño Aspire One le torció el brazo a ASUS y sus hordas de Eee PC con un total de 2,15 millones de unidades vendidas contra 1,70 millones de su competencia.  Entre ambos representan el 68,3% del mercado de netbooks y dejan a todos sus demas contendientes luchando por el pequeño trozo de la torta restante.

Entre estos últimos notamos a HP, MSI, Dell y Medion, además de la agradable entrada de la Fundación OLPC, esta última con 130.000 notebooks vendidos.

Como no los queremos saturar con más números, los dejamos con la tabla de los contendientes después del salto.

Link: ASUS Loses Netbook Share to Acer; DisplaySearch Publishes Top Netbook Manufacters (Laptop)

Tags

Lo Último