CHW

abit: Crónicas de una muerte anunciada

Cierra uno de los grandes

ABIT Intel 440BX

ABIT NF7-S

ABIT IC7

abit IP35PRO

Para muchos fue una sorpresa absoluta cuando ABIT, hoy llamada abit, anunció que estaban en la peor de las posiciones económicas y que si alguien no les tendía una mano la única solución sería vender todos los activos y cerrar para siempre.

La sorpresa fue aún mayor cuando muchos de los overclockers mundiales recibieron tamaña información, su fabricante, que se hizo de un prestigio meritorio compitiendo con gigantes como ASUS, a punta de excelentes capacidades de overclock y precios accesibles estaba en banca rota.

La pérdida de popularidad de este fabricante asiático tuvo lugar entre los años 2004 y 2005, siendo el punto crítico a finales de 2005. Al siguiente año, Universal Scientific Industrial (USI), fabricante de placas madre para computadores de marca, se hizo de la alicaída ABIT, transformándola en la hoy conocida por todos abit.

Estaba claro que desde el día que abit cayó nunca más se pondría de pie, considerando que el mercado de las placas madres y tarjetas de video es tan competitivo que al mínimo descuido estas en el suelo, aplastado por tu competencia. Así transcurrieron casi 4 años hasta que hoy, finalmente USI le pondrá término a ese bonito capítulo de la historia de la computación conocido por todos los “viejos” que usamos la mítica Intel 440BX, la primera joyita del fabricante que el 31 de diciembre de 2008 cerrará sus puertas para siempre.

La última placa que probé de abit fue la IP35 PRO, y debo decir que durante estos largos años que utilice sus placas madre (desde la 440BX) nunca me decepcionaron en capacidades y siempre fueeon una de las mejores opciones en precio/calidad/rendimiento.

Adiós ABIT.

Fuente: TweakTown

Tags

Lo Último


Te recomendamos