Windows 7 manejará gráficos por CPU

Windows 7 manejará gráficos por CPU

por

WARP 10 hace la gracia

Hace muy poco Microsoft acaba de revelar una de las características de Windows 7 respecto al manejo gráfico. Se trata de WARP 10, Windows Advanced Rasterization Platform, un API que manejará DirectX 10/10.1 utilizando como principal recurso el CPU, tal como hace algunos años atrás. Ni idea si podrá hacerlo con DirectX 11, pero tal parece que no.

La diferencia es que con ésto no será necesario una targeta gráfica poderosa o compatible con DirectX 10/10.1 para manejar las gráficas, incluso siendo una mejor opción que los gráficos integrados (IGP) de Intel.

Según Microsoft, mientras posea SSE 4.1 y más núcleos tenga, mejor podrá manejar el WARP 10, pero por su puesto no esperen milagros frente a una GPU dedicada. Como dato, Crysis a 800×600 en calidad ultra baja, marcó 7fps con un Core i7, dos más que con un IGP Intel. Para los juegos casuales y la interfaz gráfica de Windows 7 podría servir, pero juegos muy demandantes no.

WARP 10 parece una buena solución para quienes quieran probar la nueva interfaz gráfica de Windows 7 – si llega a ser compatible con WARP 10 – y con algún juego casual que demande algo levemente mejor que una IGP barata. Digamos que esta es la forma de pagar los platos rotos.

Fuente: CustomPC