CHW

Windows 7 finalmente si usará MinWin

¿Y el kernel de Vista? tambien

PUBLICIDAD

El proximo sistema operativo de Microsoft, está dando mucho que hablar, ahora luego se aclaro que el kernel no diferiría de Windows Vista, por lo cual todos los drivers de Vista serían compatibles con Windows 7, esto ultimo ha sido repetido en diversas ocasiones por varias personas en Microsoft.

Lo que Mark Russinovich ha dicho ahora, es que Windows 7 si utilizará el microkernel MinWin, pero aun así su kernel estará basado en el de Windows Vista o Windows Server. ¿Confundido? No te preocupes, nosotros también. Tratare de explicar un poco lo que se logra deducir de las palabras de Marquitos.

MinWin básicamente es un kernel medianamente pequeño, con funciones de ejecución, de red y posiblemente un sistema de archivos, todas las funciones de MinWin dependen estrictamente de algún componente del mismo MinWin, sin embargo no contiene todas las funciones del kernel32. Finalmente podemos ver un kernel pequeño (MinWin) sobre el cual se monta otro kernel más grande (kernel32), lo cual logra mantener compatibilidad hacia atrás con los drivers y aun así contar con este pequeño kernel.

Una pregunta evidente ante esta situación, es ¿Para qué? Si se va a utilizar igual un kernel grande encima que ganancia podría haber en MinWin. La respuesta es que no mucha en un principio, pero las posibilidades son enormes.

MinWin no es un tema de microkernel o kernel monolítico, ni una remanufactura completa de como trabaja el kernel de Windows, es un tema de modularidad y orden. Con Windows Server y en general con Windows, Microsoft ha tenido serias dificultades para poder separar funciones no necesarias del sistema, ya que la implementación actual tiene múltiples dependencias. Por ejemplo han tendido serias dificultades, para tener una versión sin gui de Windows Server que soporte PowerShell, ya que PowerShell depende de .Net que a su vez depende de Win32. Con MinWin aparentemente Microsoft empezaría un trabajo gradual para poder ordenar la casa, eliminando gran parte de las interdependencias, de esta forma se pueden apagar o remodelar secciones, sin que necesariamente afecte a otras secciones no directamente relacionadas.

Una ventaja de esto en el corto plazo, es que al igual que con el ejemplo de powershell, se pueda tener una versión servidor sin Gui, pero aun así con funciones avanzadas, se podría también tener con mayor facilidad un sistema «gamer» que apague todos los componentes de Windows no estrictamente necesarios para jugar.

Pero otra ventaja interesante, es que con esto Microsoft no necesita desarrollar sistemas completamente distintos para otras plataformas, podría de forma similar a como lo hizo Mac con el iPhone y su sistema basado en OSX, tener un Windows Mobile que utilice el mismo kernel de Windows normal, eliminando partes innecesarias y sustituyendo la interfaz, lo mismo podría hacer con la XBOX o con cualquier otra plataforma, de esta manera Microsoft equipararía la competencia en dichas áreas con los sistemas rivales Linux y OSX, los cuales aunque no le hacen mucha competencia en el escritorio, si parecen presentar una dura batalla en otras plataformas como los celulares y a diferencia de Microsoft, ellos pueden aprovechar las mejoras hechas para otros sistemas, logrando una mayor sinergia.

Fuente: zdnet

Tags

Lo Último