Destacados

W Labs: Una tarde con el Samsung INNOV8

PUBLICIDAD

Hace algunos días tuvimos la suerte de tener un Samsung INNOV8 (a.k.a. i8510) por contadas horas para hacer una revisión express de sus mayores características, y si bien no lo alcanzamos a dominar a fondo por lo menos logramos hacernos de una idea bastante sólida de qué clase de celular teníamos entre manos, y tenemos que decir que salimos bastante impresionados de la experiencia.

Se trata definitivamente de un equipo de gama alta, pero ya llegaremos a los detalles, en una primera impresión quedamos cautivados con su pantalla de 2,8″ y masivos 16 GB de capacidad, que le dan un golpe bajo al Nokia N95 8GB al incluir un puerto para tarjetas microSD a pesar de la capacidad adicional.  Siguiendo con la pantalla, su fuerte acabado de espejo le dan un aire muy moderno, pero nos imaginamos que sufrirá a contraluz al salir a la calle.  Su calidad en reproducción de videos resultó espectacular, con colores más vívidos de lo que esperábamos y nulas aberraciones cromáticas extrañas vista de frente, pero nos hubiese gustado ver negros más profundos.

El teclado que nos dará la cara día a día tiene el mismo estilo que vimos en modelos como el U600, pero en tamaño más generoso.  A Samsung se les está notando el perfeccionamiento en sus diseños, pues el estilo que criticamos en su momento hace una nueva aparición mucho más responsiva y agradable al tacto, aunque aún no nos termina de convencer del todo frente a sus alternativas.

Moviendo las cuerdas tenemos a Symbian S60 (Third Edition) usando una interfaz gráfica propietaria, pues nos resultó totalmente nueva y algo difícil de entender al principio, pero que se hizo más natural con la práctica.  La palabra que mejor define la interfaz es “neón”, dominada por fondos negros en fuerte contraste con colores brillantes como el celeste y el fucsia, el efecto final queda a gusto de cada uno, pero fue sorpresivamente agradable para nosotros.

Aunque cuenta con el típico juego de botones de navegación, el botón central del INNOV8 también hace de puntero (estilo touchpad), una tendencia que ya hemos visto en algunos Nokia, pero que ahora aparece mucho mejor implementada, detectando sin problemas nuestros gestos y avanzando de forma natural por los menúes, aunque “opción por opción” y no de forma contínua, lo que quita velocidad pero agrega control, un trade-off que estamos dispuestos a hacer.

Aprovechando su alta capacidad de almacenamiento al máximo, el celular cuenta con una salida de audio convencional de 3,5 mm. y viene incluido con un par de audífonos in-ear, combinación que nos sorprendió con su claridad en los tonos medios y altos, además de contar con bajos bastante decentes.  Sólo notamos que el cable de los audífonos es algo corto, y no alcanza para tener el celular en un bolsillo.

Una cámara de 8 MP es la guinda sobre la torte del INNOV8, y combinándola con su generosa pantalla nos da un equipo de fotografía más que decente, especialmente al notar que puede grabar video a 30 cuadros por segundo a una resolución de 640×480.  Ciertamente no perdimos la oportunidad de probar la cámara, pero el INNOV8 nos dio una mala pasada al -por algún motivo que desconocemos- corromper las tomas que íbamos guardando en una tarjeta de memoria microSD, pero hasta lo que alcanzamos a vislumbrar en pantalla eran tomas rápidas y nítidas, y un modo de disparo panorámico que nos dejó impresionados, pues el celular guiaba nuestros movimientos y corregía la altura a la que debía realizar la siguiente toma, resultando en transiciones impresionantes. Por lo tanto, las fotos se las quedamos debiendo (y créannos que estamos haciendo todo lo posible para conseguirlas).

Luego probamos algunas de sus capacidades de conectividad, y el INNOV8 encontró sin el menor problema nuestra red WiFi, accediendo a ella a través de seguridad WPA de forma transparente y directa.  Finalmente probamos su servicio de GPS + Google Earth, pero lamentablemente no nos pudimos conectar a ningún satélite y nos conformamos con ver su buena integración con los mapas de Google Earth.

Para terminar, sólo nos queda mencionar su disponibilidad en Chile, en donde lo podemos encontrar en tiendas como GSMStore con un precio de unos 599.000 pesos chilenos.

Tags

Lo Último