Venta de CPUs rompe record en Q3

Venta de CPUs rompe record en Q3

por

menos mal que estábamos en crisis

Pese a que todo está pésimo y el cielo se nos viene encima y se acaba el mundo y cayeron los multifondos y vamos recortando personal, etc etc, en realidad puede que el estado anímico del mercado sea un poco exagerado. Al menos, en lo que se refiere a la venta de procesadores.

Según la consultora IDC, las ventas de CPUs para el tercer cuarto del 2008 crecieron un 14% en base secuencial y un 15.8% en comparación con el Q3 del año pasado.

Ahora bien, es oportuno mencionar que el gran responsable de este aumento es el Atom de Intel, y no porque sea particularmente bueno -al menos, no necesariamente- sino porque vivimos una fiebre de netbooks y nettops en donde el pequeño invento de Intel tiene prácticamente un mercado cautivo.

Tanto es el protagonismo del Atom, que si lo sacamos de la ecuación el mercado de los CPUs igual habría crecido, si, pero nada más que un 8.3% secuencial y 8.7% en base anual.

En resumen, puede que de verdad estemos en crisis, que el 2009 sea una apuesta incierta y que esta navidad no sea un boom en las ventas, pero de que el negocio de los CPUs está sanito, lo está, y nos permitimos agregar que en mayor o menor medida, todos debieran prenderle velitas a Asus y su Eee, porque su invento le cambió la cara al mercado.

Fuente: Digitimes