CHW

Ups! GT200b hasta febrero!

El paso a 55nm pasó a ser un chiste

El [strike]refrito[/strike] chip GT200 miniaturizado a 55nm para ser ocupado en los próximos modelos como la GTX270 y GTX290 tienen un futuro tan negro como si Agujero Negro se tapara los ojos. Así de negra se ve la cosa: el chip es un desastre por problemas de fabricación. Simplemente todo se aplazó para Febrero.

Los pongo al tanto: se supone que el GT200b sería sólo una miniaturización sin características adicionales, sólo dejando los beneficios usuales del paso de 65nm a 55nm: menor consumo, mayores frecuencias y menores precios. Piece of Cake, pero el traspaso no resultó tan fácil. Quienes leyeron la Arquitectura de GT200 sabrán de lo que estamos hablando: tremendo pedazo de silicio es un dolor de cabeza con sólo verlo.

En precios, se especula que no será posible mejorar la oferta actual, ya que piensan recuperar el dinero perdido por las GTX260 y GTX280 de escasísimo margen de utilidad. Y como el GT200b es un desastre, podríamos olvidarnos también del menor consumo y mayores frecuencias. Sólo sacarían provecho del Die per Wafer.

Todo eso significa que el esperado modelo GX2, el único producto Doble-GPU de la firma verde que podría hacerle frente a la Radeon HD 4870 X2 y 4850 X2, es imposible que aparezca a corto plazo.

Éste podría ser el panorama para la firma verde: Productos estrella que no calientan ni por precio ni por rendimiento, sólo con CUDA y PhysX como salvavidas subjetivos, sin placas madres para Nehalem, y sin producto top para fanfarronear en navidad. Y yo pensaba que estudiar Economía para sacarme 3.4 era tener mala suerte…

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos