¿Twitterank es un servicio que roba tu clave de Twitter?

¿Twitterank es un servicio que roba tu clave de Twitter?

spider_monkey.jpg

Independiente que este rumor 2.0 sea cierto o no, tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta lo fácil que es caer en varias trampas por el mero hecho de querer estar socialmente en todos lados.

Un popular servicio llamado Twitterank que da a conocer, mediante un algoritmo matemático, cual es tu ránking en Twitter, al parecer hace más que calcular tus 140 caracteres por mensaje: Dicen que está robando tu clave de Twitter.

Existen cientos de sitios, grandes y pequeños, que usan la API de Twitter para validar tu cuenta y ofrecerte su servicio en particular.

En otras palabras, si por ejemplo quieres usar Twitterank, tienes que entregarles a ellos tu nombre de usuario y tu clave, información que ellos envía a Twitter para validar tu cuenta y así tener acceso a tus quehaceres en Twitter.

Obviamente, todos estos sitios dicen tener una póliza de privacidad mediante la cual aseguran que no almacenan tu información y que sólo la traspasan mediante la API cifradamente… pero…

Es tan fácil crear un sitio y tener acceso a la API de Twitter (o cualquier otro servicio web popular) que no cabe duda que deben de haber varios servicios rondando por Internet, cuya finalidad es secuestrar tu cuenta.

No sé si esto es el caso de Twitterank, pero cierto o no, este rumor tiene que ser tomado como una tremenda llamada de atención para todos nosotros.

Ahora, si lo pensamos con otro cerebro, puede ser que este gran rumor sea parte de una estrategia, creada por ellos mismos, para meter ruido, el cual se transforma en tráfico – clientes – dinero.

Links:

Twitterank (Como no sabemos si este servicio es legítimo o no, te aconsejamos no ingresar tu clave)
Gullible Twitter users hand over their usernames and passwords – did you get your Twitterank yet?! (ZDNet)
Is Twitterank Ranking Your Popularity Or Stealing Your Password? (Mashable)