Telefónica Movistar lanza red 3G en México

Hace cinco años que Iusacell, operadora mexicana telefonía celular, lanzó su red 3G con tecnologia CDMA. A principios de este año Telcel (América Móvil) hizo lo propio bajo el esquema de HSDPA.

Ahora le ha tocado a Telefónica México (Movistar) ponerse al día, al lanzar su tecnología 3G (ellos dicen que es 3.5G y prometen que será más veloz que la que ofrece Telcel) en ocho ciudades de México.

Aunque ya se hizo la presentación, será a partir del 20 de noviembre cuando los clientes puedan adquirir y disfrutar de los servicios 3G de Movistar.

Como dato curioso, la tecnología 3G por parte de Movistar no estará disponible en la Ciudad de México porque ya no hay espacio disponible en el espectro radioeléctrico y será hasta el 2009 cuando se realicen licitaciones de frecuencia, que puedan ofrecer esta tecnología en una de las ciudades más importantes de América Latina.

Telefónica Movistar tiene 14.7 millones de suscriptores, lo que la coloca como el segundo operador más importante del país, solo detrás de Telcel.

Link: Lanza Telefónica México tecnología 3.5G (El Universal | ¡Gracias Alejandro!)