Móviles

Symbian lanzará plataforma de código abierto el 2009

Los fundadores de la Symbian Foundation afirmaron en una conferencia  realizada ayer en Tokio, sus pretención de crear una plataforma de código abierto para teléfonos móviles basada en su sistema operativo Symbian.

Los primeros pasos programados para concretar su plan será unificar las plataformas “S60”, “UIQ” y “MOAP(S)”, entregando así una plataforma única a las compañías miembros de la Symbian Foundation en el año 2009, para en el 2010 poner a disposición del resto el código fuente.

La base para desarrollar la nueva plataforma será el S60 (Nokia), a la cual se le integrarán funciones de UIQ (Motorola y Sony Ericsson) y de MOAP(S) (DoCoMo).

Esto no será sencillo, y así lo hizo saber Lee Williams, vicepresidente del área de software para dispositivos de Nokia que recalcó que el proceso tomará un poco de tiempo debido a las millones de líneas de código fuente que hay. De todas maneras, luego del anuncio siete compañías se unieron a las 52 que ya apoyan a Symbian.

La lucha por desarrollar un SO que pueda optimizar los teléfonos que usan Symbian parece ser prioridad en estos momentos, y crear un software de código abierto pretende ser la solución.

¿Qué piensan al respecto?

Link: Symbian Describes Roadmap to Open-source Platform (Tech on!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos