SongBird empieza a emerger del cascaron

SongBird empieza a emerger del cascaron

por

Se le viene competencia a iTunes en OSX

iTunes es buen reproductor de música, tiene muchas funciones interesantes, pero también falencias básicas ante otros reproductores en Windows o Linux, tales como monitorear una carpeta para agregar automáticamente las ultimas canciones que ponemos o bien cambiar el aspecto con themes o agregar funcionalidades con plugins. Aunque hay muchas personas que lo utilizan en OSX por que simplemente les gusta, hay otros que lo hacen por que simplemente no tienen mayores opciones.

Esto podría empezar a cambiar con el reproductor SongBird que acaba de lanzar su primer release candidate, este reproductor si incluye las funciones faltantes de iTunes y además es posible importar las listas desde iTunes, así como incluso monitorear cambios en el mismo, por lo cual la migración es trivial, es también compatible con los iPhones y iPod, adicionalmente presenta plugins interesantes como el media flow que nos permite navegar por las caratulas como lo hace iTunes.

noticia

Pero no se queda ahí, su función concert nos avisa cuando hay conciertos cerca de nuestra localidad (me imagino que esto por ahora funciona más en USA), es capas de desplegar las letras de las canciones que estamos escuchando, incorpora un sistema de listas inteligentes, si no recordamos el nombre de una canción, podemos tocar el ritmo con el teclado y songbird nos buscara la canción que coincide. Tiene además un navegador incorporado (basado en Firefox), con lo cual escuchar música desde distintas paginas o información musical es algo trivial, el sistema además está construido en base a Tabs por lo cual las ventanas no intervienen entre si.

noticia

Y la lista de funciones, sigue y sigue y sigue. SongBird no solo está disponible para OSX, sino para Linux(en donde lo estoy probando) y Windows.
Nightly Builds – Songbird Wiki

Por otro lado, empieza a estar disponible en OSX, gracias al proyecto KDE4, con ello se espera que en unos meses se pueda contar con una versión totalmente compatible del mismo.

noticia

Con el aumento de la competencia, es de esperar no que iTunes muera en OSX, pero si que Apple se abra a incorporar nuevas funciones y mejorarlo para estar al nivel de estos nuevos jugadores.

Fuente: Slashdot